PROTAGONISTA DE LA SEMANA: EQUIPO TENIS DE MESA CASA JUVENTUD TORRERO



ENTREVISTA EQUIPO TENIS DE MESA DE LA CASA DE JUVENTUD TORRERO


En la Casa de Juventud Torrero, desde hace años, la afición por el tenis de mesa ha ido aumentando considerablemente y muchos chicos y chicas practican o han practicado este deporte.

Este curso 2016/2017 algunos jóvenes de la Casa han creado un grupo de tenis de mesa interesåndose por este deporte, participando en actividades de la Casa en torno al mismo, y proponiendo otras actividades relacionadas dentro de la Casa. Ademås, algunos miembros de este grupo han creado un equipo de tenis de mesa, siendo este el primer año que participan en la Liga Joven.

El equipo de la Casa de Juventud Torrero es el Ășnico equipo mixto de toda la Liga Joven de Tenis de Mesa, y estĂĄ formado por Bea, Mihai, Mo y David.


A continuación, podéis leer la entrevista del equipo de tenis de mesa de la Casa de Juventud Torrero:

    ¿CuĂĄndo y cĂłmo empezasteis a jugar a tenis de mesa?
           
En nuestro equipo, no todos empezamos a la vez. Los mĂĄs “veteranos” somos Mihai y  David, que empezamos cuando Ă©ramos muy jĂłvenes en la ludoteca del  barrio y nos despertĂł una pasiĂłn que nos llevĂł a jugar en la Casa de Juventud hasta ahora.
Nuestros siguientes “fichajes” llegaron hace  dos años: Mo, un chico que compartĂ­a la misma aficiĂłn que nosotros por el tenis de mesa, y Bea que es la Ășltima fichaje del equipo la cual llegĂł hace apenas unos meses, dando el cierre a los miembros del equipo.

Bea demuestra inquietud por descubrir mĂĄs acerca de los deportes de raqueta y es la jugadora que nos da el nombre de equipo mixto, demostrando que puede aprender y jugar a buen nivel.

    ¿QuĂ© os impulsĂł a formar el equipo?

TenĂ­amos inquietudes acerca de cĂłmo poder jugar junto a otros equipos y asĂ­ poder mejorar nuestro juego, tanto en equipo como individualmente. En la Casa de Juventud Torrero nos informaron y nos motivaron para participar en a Liga Joven, como medio para desarrollarnos y compartir nuestra aficiĂłn con el resto de la ciudad.

    Vuestro equipo es el Ășnico mixto de la Liga Joven de tenis de mesa. Bea, ¿que te ha motivado a formar parte de este equipo? ¿CĂłmo te sientes formando parte del equipo y participando en la Liga Joven?

A pesar de haber empezado a practicar este deporte desde hace poco, pues ya practico otros, me gustĂł desde el principio. AdemĂĄs en la Casa a donde voy a entrenar, hicimos un buen grupo de amigos; siempre me estĂĄn ayudando a mejorar y que me lo pase genial; y fueron ellos los que me invitaron a formar parte del equipo. Y bueno, aquĂ­ estamos, luchĂĄndolo…

Me encanta entrenar con ellos y pasar el rato de los partidos disfrutando de este deporte junto a ellos y otros jugadores.

Invito a otras chicas a probarlo y participar. El resultado da un poco igual, ¡ lo importante es disfrutarlo!




    ¿CĂłmo veis la Liga Joven de Tenis de Mesa?

Es una buena forma alternativa para desarrollarnos como jugadores y equipo, al poder medirnos contra otras Casas de Juventud y PIEEs, permitiendo conocer a gente con nuestros mismos gustos y con una aficiĂłn comĂșn. AdemĂĄs, conocemos a jĂłvenes y entablar amistades con los otros jugadores fuera de la mesa.


    Para la prĂłxima temporada, ¿volverĂ©is a formar equipo de la Casa de Juventud Torrero?

Nuestra intención de cara al próximo año es poder formar al menos un equipo siempre y cuando nuestra vida personal y estudiantil nos lo permita.