FINALES LIGA JOVEN 2017-2018: EXHIBICIÓN DE FOOTBALL FLAG




Desde la organización de las Finales Deportivas de la Liga Joven, nos cuentan que este año va haber una exhibición espectacular de FOOTBALL FLAG  a cargo del Club Sparrow. Si quereís más información podeís visitar la pagina web del Club Sparrow.

CLUB SPARROW JUGANDO AL FOOTBALL FLAG
El Football Flag se trata de una modalidad del football americano pero sin contacto físico, ni golpes y por supuesto sin violencia. Es un deporte que se juega en equipo de 12 jugadores, pero en el campo solo juegan 5 con 7 jugadores en la reservas. Se puede hacer todos los cambios que se deseen.

Consiste en avanzar desde el campo propio hasta rebasar el final del campo contrario, donde se consigue la anotación (Touchdown). Hay 4 oportuindad para avanzar al menos hasta el medio campo y otras 4 para alcanzar la zona de touchdown.  

Se cede el turno al otro equipo cuando el equipo atacante no alzanza el objetivo de sus 4 oportunidades de avanzar o cuando el otro equipo intercepta el balón. 

Hay dos formas para avanzar mediente un lanzamiento o entregando el balón en la mano a un compañero. Como no está permitido bloquear o placar, cada jugador lleva en los costados unas cintas llamadas flag que cuando el rival la arrebata se considera placaje. 

Sin duda es un deporte muy divertido, donde la velocidad y el juego en equipo tiene gran importancia. 

!Ven el viernes 18 de Mayo a las Finales de la Liga Joven en el CDM La Granja a pasar un rato divertido jugando al FOOTBALL FLAG¡