BASES JUEGO LIMPIO



En la Liga Joven queremos potenciar y valorar las actitudes positivas de los equipos participantes. Consideramos básico que los/as participantes tomen parte reflexionando críticamente sobre sus actos y los de los demás. Para ello proponemos una clasificación mixta, en la que se recogen las reflexiones de los equipos junto con una parte más objetiva donde se contabilizarán los hechos y sanciones reflejados en el acta arbitral.

Cada equipo deberá rellenar una ficha después de cada partido y la deberá hacer llegar al/a responsable de Juego limpio de cada categoría. Con la puntuación procedente de las fichas de los equipos y de las actas arbitrales, haremos una media.

La Clasificación se publicará de manera trimestral en el blog de la LIGA.

Para la Clasificación se tendrán en cuanta los partidos valorados, es decir, aquellos de los que la comisión tenga la ficha de juego limpio. Es importante enviar las fichas de juego limpio ya que el no hacerlo supone que dos equipos se quedan sin puntuar.


TABLA DE SANCIONES Y BONIFICACIONES

4 tarjetas amarillas
1 punto menos
1 tarjeta roja
1 punto menos
Otras incidencias
A criterio del comité de competición máximo de 3 puntos menos
4  partidos muy buen comportamiento en acta
1 punto mas
2 fichas de retraso en la presentación de Juego Limpio
1 punto menos en la CLASIFICACIÓN GENERAL


Se recomienda además que para mejorar la convivencia los deportistas se saluden tanto al comienzo como al final de los partidos.

FORMA DE RELLENAR LA FICHA DE JUEGO LÍMPIO


o   ¿Quién la rellena?

Cada equipo rellena UNA ficha de juego limpio por partido. La ficha está diseñada para ser rellenada CON LOS CHAVALES Y CHAVALAS  y el entrenador/a o educador/a, no necesariamente el mismo día del partido.


o   ¿Cómo se rellena?

Cada equipo deberá valorar por un lado LA PARTE CORRESPONDIENTE A SU EQUIPO y por otro lado LA PARTE REFERENTE A SU RIVAL en el campo, así como el comportamiento del/a árbitro. Respecto a la valoración de los equipos:

-          Responsabilidad: puntualidad, entrega de fichas y fotocopias de DNI, equipación (camisetas o petos del mismo color y numerados)

-          Comportamiento: Respeto al árbitro

-          Comportamiento: Respeto al otro equipo

-          Comportamiento: Respeto dentro del equipo


Cada uno de los parámetros se evaluará de 0 (pésimo) a 5 (excelente).

Respecto a la valoración del/a árbitro se tendrá en cuenta su comportamiento respecto a las/os jugadoras/es, la puntualidad, la cumplimentación adecuada de las actas…

En la ficha a parece una casilla que pone INCIDENCIAS, en ella debéis recoger aquellas incidentes relacionados con el desarrollo del partido, antes o después de él (peleas, enfrentamientos, destrozos, o cosas maravillosas que hayan podido ocurrir)

EL/LA EDUCADORA LOCAL rellenará además la parte referida al ACTA (tarjetas y la valoración del comportamiento por parte del árbitro)


o   ¿A quién se la enviamos?

Una vez rellenada la ficha, se la hacemos llegar al RESPONSABLE DE JUEGO LIMPIO DE LA CATEGORÍA DEL EQUIPO  ANTES DE LAS 19:00 HORAS DEL JUEVES SIGUIENTE AL PARTIDO.
EL ACTA DEBERÁ ENVIARSE en caso de que el árbitro haya registrado alguna incidencia.


 
 Descargar Bases en Pdf
Descargar Bases en Pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.

' Inicio