BASES JUEGO
LIMPIO FĂTBOL SALA
TEMPORADA
2017/2018
En la
Liga Joven queremos potenciar y valorar las actitudes positivas de los equipos
participantes. Consideramos bĂĄsico que los/as participantes tomen parte
reflexionando crĂticamente sobre sus actos y los de los demĂĄs. Para ello
proponemos una clasificaciĂłn mixta, en la que se recogen las reflexiones de los
equipos junto con una parte mĂĄs objetiva donde se contabilizarĂĄn los hechos y
sanciones reflejados en el acta arbitral.
Cada
equipo deberå rellenar una ficha después de cada partido y la deberå hacer
llegar al/a responsable de Juego limpio de cada categorĂa. Con la puntuaciĂłn
procedente de las fichas de los equipos y de las actas arbitrales, haremos una
media.
La
ClasificaciĂłn se publicarĂĄ de manera trimestral en el blog de la LIGA.
Para la
ClasificaciĂłn se tendrĂĄn en cuanta los partidos valorados, es decir, aquellos
de los que la comisiĂłn tenga la ficha de juego limpio. Es importante enviar las
fichas de juego limpio ya que el no hacerlo supone que dos equipos se quedan
sin puntuar.
TABLA DE
SANCIONES Y BONIFICACIONES
4 tarjetas amarillas
|
1 punto menos
|
1 tarjeta roja
|
1 punto menos
|
Otras incidencias
|
A criterio del comité de competición måximo de 3 puntos
menos
|
4 partidos muy
buen comportamiento en acta
|
1 punto mas
|
2 fichas de retraso
en la presentaciĂłn de Juego Limpio.
(4 fichas sin
entregar, 2 puntos menos, 6 fichas sin entregar, 4 puntos, etc…se irĂĄ
duplicando el descuento de puntos en la clasificaciĂłn)
|
1 punto menos en la CLASIFICACIĂN
GENERAL
(4 fichas sin
entregar, 2 puntos menos, 6 fichas sin entregar, 4 puntos, etc…se irĂĄ
duplicando el descuento de puntos en la clasificaciĂłn)
|
Equipo no
presentado
|
0 puntos en el juego limpio del partido no presentado. El
otro equipo presentado se le valorara con 5 puntos.
|
Ficha no entregada
en su plazo previsto
|
0 puntos. (Al otro equipo que si lo entrega se le
valorara con 5 puntos)
|
Nota: Cualquier negligencia de los equipos, serĂĄ avisado al
equipo de coordinadores de la tripartita para su posible valoraciĂłn/resoluciĂłn.
FORMA DE RELLENAR
LA FICHA DE JUEGO LĂMPIO
- ¿QuiĂ©n la rellena?
Cada equipo rellena UNA ficha de
juego limpio por partido. La ficha estå diseñada para ser rellenada CON LOS
CHAVALES Y CHAVALAS y el entrenador/a o
educador/a, no necesariamente el mismo dĂa del partido.
- ¿CĂłmo se rellena?
Cada equipo deberĂĄ valorar por un
lado LA PARTE CORRESPONDIENTE A SU EQUIPO y por otro lado LA PARTE REFERENTE A
SU RIVAL en el campo. Respecto a la valoraciĂłn
de los equipos:
-
Responsabilidad: puntualidad, entrega de fichas y fotocopias de DNI,
equipaciĂłn (camisetas o petos del mismo color y numerados)
-
Comportamiento: Respeto al ĂĄrbitro
-
Comportamiento: Respeto al otro equipo
-
Comportamiento: Respeto dentro del equipo
Los 4 parĂĄmetros se
evaluarĂĄ en una Ășnica puntuaciĂłn del 0 (pĂ©simo) a 5 (excelente).
Respecto a la valoraciĂłn del/a ĂĄrbitro se tendrĂĄ en cuenta su comportamiento
respecto a las/os jugadoras/es, la puntualidad, la cumplimentaciĂłn adecuada de
las actas…
En la ficha a parece una casilla
que pone INCIDENCIAS, en ella debéis recoger aquellas incidentes relacionados
con el desarrollo del partido, antes o después de él (peleas, enfrentamientos,
destrozos, o cosas maravillosas que hayan podido ocurrir)
- ¿A quiĂ©n se la enviamos?
Una vez rellenada la ficha, se la
hacemos llegar al RESPONSABLE DE JUEGO LIMPIO DE LA CATEGORĂA DEL EQUIPO ANTES DE LAS 19:00 HORAS DEL JUEVES SIGUIENTE
AL PARTIDO.
EL ACTA SERA OBLIGATORIO ENVIARLA.
DESCARGAR FICHA DE JUEGO LIMPIO |