BASES JUEGO LIMPIO


BASES JUEGO LIMPIO  FÚTBOL SALA
TEMPORADA 2017/2018

En la Liga Joven queremos potenciar y valorar las actitudes positivas de los equipos participantes. Consideramos bĂĄsico que los/as participantes tomen parte reflexionando crĂ­ticamente sobre sus actos y los de los demĂĄs. Para ello proponemos una clasificaciĂłn mixta, en la que se recogen las reflexiones de los equipos junto con una parte mĂĄs objetiva donde se contabilizarĂĄn los hechos y sanciones reflejados en el acta arbitral.

Cada equipo deberå rellenar una ficha después de cada partido y la deberå hacer llegar al/a responsable de Juego limpio de cada categoría. Con la puntuación procedente de las fichas de los equipos y de las actas arbitrales, haremos una media.

La ClasificaciĂłn se publicarĂĄ de manera trimestral en el blog de la LIGA.

Para la ClasificaciĂłn se tendrĂĄn en cuanta los partidos valorados, es decir, aquellos de los que la comisiĂłn tenga la ficha de juego limpio. Es importante enviar las fichas de juego limpio ya que el no hacerlo supone que dos equipos se quedan sin puntuar.


TABLA DE SANCIONES Y BONIFICACIONES

4 tarjetas amarillas
1 punto menos
1 tarjeta roja
1 punto menos
Otras incidencias
A criterio del comité de competición måximo de 3 puntos menos
4  partidos muy buen comportamiento en acta
1 punto mas
2 fichas de retraso en la presentaciĂłn de Juego Limpio.
(4 fichas sin entregar, 2 puntos menos, 6 fichas sin entregar, 4 puntos, etc…se irĂĄ duplicando el descuento de puntos en la clasificaciĂłn)
1 punto menos en la CLASIFICACIÓN GENERAL
(4 fichas sin entregar, 2 puntos menos, 6 fichas sin entregar, 4 puntos, etc…se irĂĄ duplicando el descuento de puntos en la clasificaciĂłn)
Equipo no presentado
0 puntos en el juego limpio del partido no presentado. El otro equipo presentado se le valorara con 5 puntos.
Ficha no entregada en su plazo previsto
0 puntos. (Al otro equipo que si lo entrega se le valorara con 5 puntos)

Nota: Cualquier negligencia de los equipos, serĂĄ avisado al equipo de coordinadores de la tripartita para su posible valoraciĂłn/resoluciĂłn.



FORMA DE RELLENAR LA FICHA DE JUEGO LÍMPIO


  • ¿QuiĂ©n la rellena?

Cada equipo rellena UNA ficha de juego limpio por partido. La ficha estĂĄ diseñada para ser rellenada CON LOS CHAVALES Y CHAVALAS  y el entrenador/a o educador/a, no necesariamente el mismo dĂ­a del partido.


  • ¿CĂłmo se rellena?

Cada equipo deberĂĄ valorar por un lado LA PARTE CORRESPONDIENTE A SU EQUIPO y por otro lado LA PARTE REFERENTE A SU RIVAL en el campo. Respecto a la valoraciĂłn de los equipos:

-          Responsabilidad: puntualidad, entrega de fichas y fotocopias de DNI, equipaciĂłn (camisetas o petos del mismo color y numerados)

-          Comportamiento: Respeto al ĂĄrbitro

-          Comportamiento: Respeto al otro equipo

-          Comportamiento: Respeto dentro del equipo


Los 4 parĂĄmetros se evaluarĂĄ en una Ășnica puntuaciĂłn del 0 (pĂ©simo) a 5 (excelente).

Respecto a la valoraciĂłn del/a ĂĄrbitro se tendrĂĄ en cuenta su comportamiento respecto a las/os jugadoras/es, la puntualidad, la cumplimentaciĂłn adecuada de las actas…

En la ficha a parece una casilla que pone INCIDENCIAS, en ella debéis recoger aquellas incidentes relacionados con el desarrollo del partido, antes o después de él (peleas, enfrentamientos, destrozos, o cosas maravillosas que hayan podido ocurrir)

  • ¿A quiĂ©n se la enviamos?

Una vez rellenada la ficha, se la hacemos llegar al RESPONSABLE DE JUEGO LIMPIO DE LA CATEGORÍA DEL EQUIPO  ANTES DE LAS 19:00 HORAS DEL JUEVES SIGUIENTE AL PARTIDO.

EL ACTA SERA OBLIGATORIO ENVIARLA.


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