JUEGO LIMPIO BALONCESTO BASES



COMO  RELLENAR LA FICHA DE JUEGO LIMPIO

¿Quién la rellena?
Cada equipo rellena UNA ficha de juego limpio por partido. La ficha está diseñada para ser rellenada con los chicos/as y el entrenador/a o educador/a,

¿Cómo se rellena?
Cada equipo deberá valorar por un lado la parte correspondiente a su equipo  y por otro lado la parte correspondiente a su rival en el campo, así como el comportamiento del/a árbitro. Respecto a la valoración* de los equipos:

- Responsabilidad: puntualidad, entrega de fichas y fotocopias de DNI, equitación (camisetas o petos del mismo color y numerados).

- Comportamiento: Respeto al árbitro

- Comportamiento: Respeto al otro equipo

- Comportamiento: Respeto dentro del equipo

*(Cada uno de los parámetros se evaluará de 0 (muy mal) a 5 (excelente))

Respecto a la valoración del/a árbitro se tendrá en cuenta su comportamiento respecto a las/os jugadoras/es, la puntualidad, la cumplimentación adecuada de las actas…

En la ficha a parece una casilla que pone INCIDENCIAS, en ella debéis recoger aquellas incidentes relacionados con el desarrollo del partido, antes o después de él (peleas, enfrentamientos, destrozos,…)

El/la educador/a local  rellenará además la parte referida al acta (tarjetas y la valoración del comportamiento por parte del árbitro)

¿A quién se la enviamos?
Una vez rellenada la ficha, se la hacemos llegar a la responsable de juego limpio antes de las 19:00h. del jueves siguiente al partido.

El acta deberá enviarse  en caso de que el árbitro haya registrado alguna incidencia.


En la Liga Joven queremos potenciar y valorar las actitudes positivas de los equipos participantes. Consideramos básico que los/as participantes tomen parte reflexionando críticamente sobre sus actos y los de los demás. Para ello proponemos una clasificación mixta, en la que se recogen las reflexiones de los equipos junto con una parte más objetiva donde se contabilizarán los hechos y sanciones reflejados en el acta arbitral.
Cada equipo deberá rellenar una ficha después de cada partido y la deberá hacer llegar al/a responsable de juego limpio de cada categoría. Con la puntuación procedente de las fichas de los equipos y de las actas arbitrales, haremos una media.

La Clasificación de juego limpio se publicará de manera mensual en el blog de la LIGA.

Para la clasificación se tendrán en cuanta los partidos valorados, es decir, aquellos de los que la comisión tenga la ficha de juego limpio. Es importante enviar las fichas de juego limpio ya que el no hacerlo supone que dos equipos se quedan sin puntuar.


SANCIONES Y BONIFICACIONES

Técnica
1 punto menos
Defensa en zona
1 punto menos
Otras incidencias
A criterio del comité de competición , máximo de 3 puntos menos
4 partidos muy buen comportamiento
1 punto más
4 fichas retraso entrega de juego limpio
1 punto menos en la clasificación general

*Los puntos se descontarán de la puntuación general de la clasificación del equipo correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.

' Inicio